¿Por qué se deben limpiar los amuletos y piedras?
Se deben hacer una limpieza cuando no la regalan, la compramos o incluso cuando esta con nosotros ya tiempo.
El motivo es que tienen facilidad de absorber energía de quien la toca o incluso de la tienda o el lugar donde se encuentra, no hace falta ni que la toquen con sólo una mirada, la piedra puede captar con qué intención la mira.
Si las piedras las usamos como terapia de sanación, la limpieza debe ser constante, es decir entre paciente y paciente.
¿Qué ocurre si no se limpian?
Que si las usamos directamente para sanar o potenciar aspectos nuestros, lo que conseguiremos es un efecto contrario, ya que se acumulara de nuestra energía y alterara el funcionamiento.
LIMPIEZAS CON LOS CUATRO ELEMENTOS
- Elemento fuego se pasara la piedra por el humo de incienso, el tipo de incienso a usar será palo de santo o sándalo. Se pondrá el talismán o la piedra en un colador o en una media y se pasa por el humo a usar la media que es porosa, el humo penetra haciendo que se impregne todo el mineral.
- Elemento tierra: se puede enterar en un jardín o en la arena de la playa un día entero
- Elemento aire: podemos ir soplando el mineral, y en cada soplido que le echemos sentimos como se va yendo la energía negativa del mineral.
- Elemento agua: ponemos la piedra entre nuestras manos u dejamos que corra el agua por encima, mientras imaginamos como se va resbalando la energía. Para esta limpieza es muy útil el agua del río, mar o lluvia, pero si no tenemos el agua del grifo.
OTROS MÉTODOS
- Limpieza de agua con sal: El mejor ingrediente para ello sería usar directamente el agua de la playa, en caso de no tener mar cerca, echaremos en un cuenco de cristal agua con sal (la sal si es posible del Himalaya, sino sal gorda). Colocaremos las piedras unas horas o por la noche. Se aclara y secaremos sin frotar
- Vibración del sonido: Para ellos se emplean cuencos de cuarzo y metálicos
- Cuarzo: Se pondrá la pieza a limpiar encima del cuarzo blanco o transparente
Importante: el método de limpieza de agua con sal puede ser muy agresivo, ya que algunos minerales tienen propiedades físicas y químicas, que no le va bien la sal. Y puede causar la rotura o que se formen grietas
No hay comentarios:
Publicar un comentario