Páginas

La albahaca y sus propiedades

La palabra albahaca viene del árabe habaqah, que tiene el romantico significado de “penetrar en el cerebro con un suave olor”. 
 
Los primeros en cultivarla fueron los árabes, que posteriormente se encargaron de exportarla a diferentes países, según iban conquistando. Aunque no se sabe a ciencia cierta su origen, ya que se encuentra en todos los continentes. Aunque su principal uso es en la cocina Mediterránea. 
La albahaca se la conoce como “hierba de las brujas”. Ya que antiguamente se pensaba que si una mujer ofrecía un ramillete, a un hombre, conseguía su amor. YA que el olor es penetrante y muy dulce, causando simpatía entre las dos personas. También es ideal para evitar discusiones entre pareja. 
 
Para saber si un amor es duradero, se mete dos hojas sobre un carbón, si las hojas se han quemado rápido y sin moverse de donde estaban colocadas, significa que es una relación perfecta. Mientras que si las hojas chisporrotean, significa que es una pareja con muchas discusiones y será un amor poco aconsejable. Otro método que también se empleaba antiguamente es dar a la pareja una ramita, y si esta se estropea o marchita enseguida, también nos indica que no es una pareja fiel. 

 
Para que tu pareja te sea fiel, se suele esparcir por todo su cuerpo, polvo de albahaca mientras esta dormida. Con este gesto te aseguras felicidad. 
 
En los comercios, tiendas o negocios, para atraer más clientela se debe colocar la planta al lado de la caja registradora o cerca del marco de la puerta. 
 
Como hemos visto se usa para el amor y riquezas, aunque también se usa para el mal. Esta hierba se suele usar en los inciensos de exorcismos, en los baños de purificación y protección e incluso se puede ir dejando pequeños montoncitos en las habitaciones, para limpiarlas. 
 
La antigua leyenda de las brujas, cuenta que antes de coger la escoba y partir rumbo, tomaban medio vaso de zumo de albahaca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario