Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Sal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sal. Mostrar todas las entradas

La sal negra

La sal negra no es la misma que se usa en cocina.

La sal negra, es conocida como sal de la bruja y se usa para ahuyentas, para repeler el mal, protegernos de hechizos, maldiciones, eliminar el mal de ojo o malos espíritus, vecino molestos. Es un producto muy usado en países latinoamericanos

La forma más básica de usarla es cogiendo un puñado de sal negra y arrojarla en la dirección que se percibe el mal, para que se repele y se prevenga. O también se puede echar sobre las huellas que ha dejado la persona que nos molesta para que nos deje tranquilos. En caso de querer protección en la casa, salpicaremos el alfeizar de puertas y ventanas.

Preparación
Lo tradicional es usar sal con raspaduras de sartén de hierro vieja y pimienta negra. Aunque otras personas a la sal le añaden también ceniza de chimenea o carbón. Siempre se usara 2 partes de sal marina por 1 parte de la mezcla escogida
Para sacar las raspaduras de la sartén se debe rascar con un objeto metálico, aunque saldrá una cantidad muy pequeña y fina. Para conseguir mayor cantidad es preferible rascar de las partes oxidadas.

Los wiccanos usan varias plantas, que queman en el caldero con un carboncillo y una vez apagado raspan el caldero, machacan todo y lo unen a la sal. Para que se impregne el color negro y luego lo consagran con los cuatro elementos.

Usos de la sal negra en esoterismo
-      La sal negra contra malos vecinos: echaremos un poco de sal negra en la parte exterior de la entrada del hogar de la casa en cuestión durante 9 días, siempre a la misma hora, con pensamiento positivo (ejemplo pensar que se mudaran a otra casa mejor) y lo más importante no ser visto.

-        La sal negra contra negatividades: si pensamos que nos están atacando, echaremos sal negra por encima de un papel y haremos rodar una vela negra, para que se impregne, es decir que quede forrada de sal. Encendemos la vela y visualizaremos que todo lo negativo se convierte en bueno, que la negatividad se nos va. Se efectuara 2 veces por semana durante un mes al anochecer. 


El poder de la sal

La sal ha sido siempre de gran ayuda para el hombre. Ya que en la antigüedad permitía conservar en buen estado los alimentos, que eran caros o difíciles de conseguir, ya que tiene muchas propiedades como salazón y como conservarte de alimentos. Pero además de uso culinario, tiene un gran poder de absorber negatividades, al ser una gran conductora energética.


Pero en usos mágicos también es muy usada y en muchas culturas tienen la misma idea o concepto acerca del uso de la sal. Los indígenas usaban la sal para fines purificadores. La iglesia católica, echaba sal al agua bendita. Los indios echaban sal a las heridas para que no fueran atacados por malos espíritus. Como se puede ver su uso es muy universal y es el cristal más fácil de conseguir. Y su uso nos vale tanto para nuestro cuerpo, como para nuestro entorno.

A todos nos gusta tener nuestro trabajo, casa… limpia pero sólo hacemos limpieza de polvo, suciedad, desorden, pero nunca solemos hacer una limpieza del lugar para la energía.

Dependiendo del uso que queramos conseguir debemos usar un tipo u otro, pero en caso de no conseguir todas, la normal es la sal gorda, que no esté yodada o lo que se conoce como sal marina. Para la limpieza y purificación del hogar, se usara la sal de mar, ya que con esta sal atraeremos la fuerza del mar, dando así purificación y cura emocional. La sal de rosa está unida a la tierra, que se usara en caso de querer tener equilibrio.

Si lo empleamos en los lugares donde más solemos estar, lo que hacemos es que aumente las energías buenas y que fluyan a nuestro alrededor. Para así poder abrir caminos, para que lleguen más cosas buenas a nuestra vida, beneficios…

La sal se usa para disolver sobrecargas energéticas, para limpiezas o como protección de ataques psíquicos. Todas las cosas que nos rodean tienen un campo psíquico. Por ejemplo en nuestros hogares se acumulan emociones psíquicas tanto buenas o positivas (risas, alegrías, paz…), como malas o negativas (lloros, discusiones, peleas…). Y estas energías se quedan almacenadas en el hogar, lo que hace que se forme un ambiente cargado. Para ello, lo mejor es echar un puñado de sal en todas las esquinas de la casa y dejarla por lo menos 24h, para que absorba toda la negatividad, en caso de que no queramos que entre a nuestro hogar, echaremos sal todo el largo de la puerta por el exterior.


En caso de que nos queramos limpiar de un mal de ojo, emplearemos baños de sal gorda para quitarnos la negatividad, limpiarnos y quedarnos purificados. 

Ritual de agua y sal para el dinero

Se realiza el primer domingo de cada mes

Materiales
1 vaso con agua
1 cucharada de sal gruesa (sal gorda)
1 vela blanca

Procedimiento
Colocamos una cucharada de sal gorda en un vaso con agua, removemos y encendemos la vela.
Pasado una hora, apagamos la vela.
Nos echamos el agua por las manos y decimos “la sal es protectora y ella me ayudara a que mi dinero se multiplique y que jamás falte en mi hogar”.
Una vez terminado, no debemos tocar nada, las manos se deben secar solas. Podemos ayudar al secado sacudiéndolas, aplaudiendo.

Una vez secas, ya podemos hacer uso normal.