Páginas

Aguamarina

El nombre de la piedra procede del latin “aqua marina”. Y por su color se la conocía antiguamente como la piedra del marinero. Ya que los marineros la llevaban para protegerse de mareos y tempestades.

Energía: receptiva 
Planetas: Luna
Elemento: agua 
Chakra: el de la garganta
Afines: Piscis y Libra
Color: es un pálido color azul verdoso. Recordando su color al agua del mar
Poderes: para conseguir paz, coraje, amor y purificación.

Cultura
Piedra que siempre se le ha asociado con los personajes de la mitología (como por ejemplo Poseidón, Nereo, Neptuno) y a las criaturas marinas.
Los romanos y los griegos, cuando tenían que hacer viajes navegando, llevaban una aguamarina con la imagen de dios grabada en la superficie, para que les protegiera de desgracias causadas por el mar y así tener una vuelta feliz.
A las momias del antiguo Egipto, se les colocaba algunas de estas piedras entre los vendajes, para cuando pasaran al más allá tuvieran protección.


Usos
Esta piedra no posee una energía constante, sino es como una marea, con sus olas que van y vienen. Por ellos se puede tener momentos de fuerza y entrega como otras veces momentos de soledad, reflexión y tranquilidad.
Son beneficiosas para personas delgadas, poco fuertes que se agotan enseguida ya sea de forma mental o física. Siendo muy útil para cualquier tipo de agotamiento.
Al ser una piedra purificadora, se puede llevar o frotarnos con ella antes para hacernos una limpieza antes de realizar algún trabajo mágico. Antes d cada uso se debe limpiar la piedra.
Es un símbolo de amor feliz, de pareja estable y perdurable. Es un bonito detalle para que el novio se la regale a la novia, el mismo día de la boda, de alguna forma que la pueda llevar durante la ceremonia (pendientes, anillo…)
Si se va a realizar viajes sobre el mar, es bueno meter en la maleta una aguamarina para protegernos de las tormentas.
Desbloquea la comunicación, facilitando y estimulando la expresión verbal, soltando así la voz.
Es un buen calmante, para superar la ansiedad, tristeza y la inquietud, dando coraje al corazón.


Colocación en el cuerpo según el chakra
* Chakra base: para las infecciones, quemaduras y ligeros dolores de cabeza.
* Chakra del Plexo solar: relaja la tensión muscular. Ayuda a los ojos, cerebro, nariz y alivia el sistema nervioso.
* Chakra de la garganta: trabaja la garganta, oído y tiroides.

Curaciones en el cuerpo
Se usa para calmar los dolores de la boca y curar enfermedades del estómago, garganta o mandíbula. Fortaleciendo los órganos purificadores de nuestro cuerpo como el hígado, riñón, tiroides.
Calma la congestión de la garganta y las tensiones del cuello, hombro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario