Páginas

Amatista

El nombre de la piedra procede del griego, que significa “el que no está ebrio”. Siendo una piedra espiritual, que no tiene efectos contrarios y se considera la piedra de la paz.

Energia: receptiva
Planetas: Júpiter y Nepturno
Elemento: agua
Chakra: el tercer ojo
Afines: Sagitario, Piscis, Capricornio y Virgo.
Color: puede ir de violeta pálido a púrpura fuerte.
Poderes: para meditación, superación de problemas de alcohol, para dar paz, mor y felicidad. Evita robos



Cultura
Los antiguos celtas chupaban la piedra, para impregnarla con la saliva y luego así frotarla en los problemas que pudieran tener cutáneos (alergias, granos…). Mientras que los romanos lo llevaban en anillos, como amuleto contra el mal e incluso metían una piedra dentro de la copa donde iba a beber vino, asegurando que así no se emborracharían.




Usos
Se dice que colocando una piedra debajo de la almohada, se evita pesadilla e insomnio, ya que da sueños placenteros, agradables e incluso proféticos.

Si una persona se encuentra cargada, con tensión se debe coger la piedra con su mano dominante y así le causara paz.

En la actualidad los Wiccanos usan las puntas para ponerlas en sus varitas, para canalizar la energía y luego poder transmitirla.

La amatista cama los miedos, eleva la esperanza. Así si la llevamos que toque nuestra piel podemos alejar los autoengaños y nos otorga buen juicio.

Nos da coraje y es un gran amuleto para los viajeros, ya que estarán protegidos de ladrones, enfermedades peligros.

Una piedra de amatista delate de una vela blanca y un incienso de sándalo, hace que eleve las vibraciones y aumentar la relajación.

Se suele usar mucho para agudizar el sexto sentido, incluso se suele tener junto a la baraja del tarot, para aumentar las energías adivinatorias. Gracias a ella se puede estimular el ingenio, aumentar los poderes mentales, mejorar la memoria e incluso para aliviar jaquecas.

Los amantes suelen intercambiar esta piedra, para fortalecer su compromiso. Mientras que en el hogar o en la familia, aclara y armoniza la energía de la casa. Se puede colocar una piedra en la puerta de la entrada y así se evitara intrusos, personas con energía negativa o con enfermedades. De este modo en casa, también se puede poner una piedra, en un lugar que sea visible por todos los miembros, así conseguiremos aumentar la felicidad.

En los juicios, se usa para que se haga justicia. No es decir que vamos a ganar el juicio, sino que se hace lo que tenga que ser.

Los magos la usan para atraer éxito, dinero…



Colocación en el cuerpo según el chakra
* Chakra base: Aumenta el deseo, el placer, la sexualidad y la procreación. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación sobre la ingle derecha, así dejaremos de ser personas posesivas, materialistas e interesadas.
* Chakra umbilical: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación. Nos ayuda en ocasiones difíciles para anclarnos a tierra y conseguir sobrevivir.
* Chakra del Plexo solar: Protege el cerebro durante épocas de esfuerzos prolongados, como épocas de exámenes o en los negocios. Cura el bocio, la taquicardia y las inflamaciones del bazo mediante la activación del sistema inmunológico. Ayuda a personas con asma y migrañas.
* Chakra del corazón: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación para conseguir que el corazón funcione a ritmo perfecto, evitar las taquicardias, regular el sistema circulatorio normalizando la presión sanguínea, calmar los nervios, retardar el envejecimiento y disminuir los estragos provocados por la anorexia y la bulimia.
* Chakra de la laringe: Protege la garganta y el sistema respiratorio. Nos ayuda a dejar de fumar.
* Chakra del tercer ojo: Trabaja sobre las glándulas pineal y pituitaria, el cerebro, los ojos, la nariz y los oídos. Se utiliza contra neuralgias, neurosis y neurastenias. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación para estimular la memoria y la inteligencia.
* Chakra de la corona: Promueve el entendimiento. Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y combatir la ansiedad y la depresión.

Colocación en el cuerpo según la parte dolorida
* En la mano: Nos ayuda a conciliar el sueño.
* Para dolores de cabeza: Colocar una punta de amatista a cada lado del cuello, encima de la clavícula, apuntando hacia la cabeza, otra en el tercer ojo apuntando hacia arriba y una en el chakra de la coronilla apuntando hacia fuera. Mantenerse así unos 10 minutos.
* Zonas doloridas: Colocar diariamente durante 10 minutos tumbados y en estado de relajación sobre la zona dolorida para aliviar el dolor, sobre todo el producido por dolores reumáticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario