Están botellas nacen en el siglo XVII, para protegerse de los ataques malignos de los espíritus y de las brujas. Aunque se originó en Gran Bretaña, se expandió hasta América.
Se elaboraba ser en luna menguante, y dentro de la botella se debe echar clavos, alfileres, sangre de la persona, pelo, recortes de las uñas, una puntita de sal, tela y se rellenaba con orina, ya que se creía que los maleficios se dirigían por el fluido corporal.
Actualmente se continúa usando, para evitar y alejar maleficios. Lo único que ya no se echa orina, sino vinagre (elemento purificador). Los clavos y las agujas son para disipar la energía negativa, en caso de no tener se puede se añadirá cuchillas u hojas de afeitar pero en estado de oxidación, hilos enredados, ya que en el enredo se queda enganchada la energía negativa, inciensos, resinas, hierbas, cenizas, monedas, etc. Cuando ya esté todo metido todo en la botella se debe sellar con cera. Y se entierra en el jardín, debajo del suelo. Si no es posible se meterá en una maceta con el cuello hacia abajo.
En caso de querer hacer una botella para atraer el dinero, se debe echar amapola, arroz, avena, alfalfa, albahaca, castaño de indias, canela, cebolla, clavo, eneldo, hierbabuena, camelia, trigo, trébol, sésamo, roble, musgo, mejorana, nuez moscada, pimienta inglesa, madreselva, jengibre, jazmín, helecho, granada y zarzamora.
Mezclaremos las hierbas, en caso de no querer trabajar con todas, se hace una mezcla con varias de estas hierbas y se ponen en la botella. Cuando estén dentro se rellena de vinagre, se sella y se entierra.
Importante: la botella debe ser de cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario