Todo lo que sentimos, pensamos, las sensaciones vividas se relejan en el aura. Al igual que lo que atraemos a nuestro alrededor.
El aura no es fija, cambia según vamos evolucionando tanto personal, espiritualmente y por nuestro entorno también cambia.
Aunque no lo creamos el aura, influye en nuestra salud física, menta y la emocional. Gracias a una buena limpieza podemos vivir en armonía, sanos y en paz.
Métodos para limpiar el aura
-Sal de mar: es el método más rápido, barato y efectivo. Así podemos protegernos contra ataques psíquicos y energéticos. Se hacen baños en casa siempre con sal de mar pura y que sea sin refinar. Nos fregaremos el cuerpo directamente con la sal empezando desde los pies y subiendo a la cabeza. Poniendo más detalle entre las piernas, debajo y encima del ombligo, en el pecho, garganta y boca y frente y coronilla (estas zonas están la localización de los chakras). Una vez untada la sal por el cuerpo dejar unos minutos y luego enjuagar con agua tibia
- Cristales: este método se emplea mucho cuando las personas estas agotadas, de mal genio. Se usara los puntos del chakra
* Chakra raíz: se encuentra en la zona de los genitales. Se le relaciona con los riñones, colon, sistema óseo y piernas. Cuando esta desequilibrado nos puede causar anemia, fatiga, dolores en cadera, lumbares, infecciones urinarias. Para ello debemos corregirlo con alguno de estas piedras (cuarzo rosa, rubí y hematita). Se colocan en la base de la espina o entre las piernas. Si se coloca hacia abajo (centramos o disminuimos) y si se coloca apuntando hacia arriba (aumentamos). Su color es el rojo.
* Chakra abdomen: se sitúa en el ombligo, se le relaciona con la comida, es decir el gusto. También con los deseos sexuales. Se encarga de los ovarios, vejiga, genitales. Cuando esta desequilibrado puede dar desorden alimenticio, depresión, asma y alergias, desordenes sexuales. El color es el naranja. Si lo que se quiere es calmar se usa calcita, si se quiere dar mayor confianza se emplea ojo de tigre.
* Chakra del plexo solar: Localizado en el pecho, se encarga de controlar el ego, nuestro humor, autoestima. Las partes del cuerpo que se le asocian son estómago, páncreas, sistema venoso y músculos. Si esta desequilibrado causa problemas digestivos, ulceras, diabetes, problemas de memoria. EL color asociado es el amarillo. Se emplea el jade para tranquilizar y para sanar ámbar y topacio. Si se desea armonizar se emplea ágata.
* Chakra corazón: se sitúa en la mitad del pecho, y es la que manda en el amor y en el perdón, así mismo controla nuestros impulsos. Tiene asociado el corazón, pulmones, brazos y sistema circulatorio. Cuanto esta descompensado da problemas cardíacos, de circulación, intolerancia, agresividad. Su color es el verde. Para poder canalizar el amor se emplea malaquita, fluorita verde, jade, aventurita y cuarzo rosa.
* Chakra garganta: se encuentra en el cuello. Nos da la habilidad de la comunicación, el de poder expresarnos, el de poder confiar en la gente y en nosotros mismos. Las partes asociadas son tiroides, garganta, oídos, dientes, boca. Si esta desequilibrado podemos tener desorden de tiroides, dolor de garganta, desajustes hormonales, dolor de cuello. Su color es el azul. Para sanar se aconseja usar ágata, lapislázuli, turquesa.Para calmar celestita, topacio azul y agua marina.
* Chakra frente (o tercer ojo): se sitúa en el medio de la frente. Se encarga de la intuición, sabiduría. Los órganos asociados son nariz, oídos, ojos, pituitaria. Si esta desbalanceado puede causar insomnio, dolor de cabeza, falta de concentración o creatividad. Su color es el índigo Si se quiere aumentar la energía se emplea coral, en cambio si lo que se necesita es intuición lapislázuli, sodalita y aguamarina. Para dolor de cabeza amatista, para concentración ágata.
* Chakra corona; se localiza en la coronilla. Se le asocia el sistema nervioso central, el ojo derecho, la corteza cerebral. Si esta desbalanceado da problemas mentales epilepsia, sensibilidad a la luz. El color asociado es el violeta. Las piedras usadas son amatista, fluorita violeta, celestita Si lo que se quiere es sincronizarse con el propósito superior se usa cuarzo transparente
- Música: cuando se genera un sonido vibra, al igual que el aura. Se puede hacer con música con la que nos sintamos cómodos o música especial para ellos. Se aconseja despertarse y acostarse con esta música. Otras personas prefieren el sonido de los cuencos tibetanos o cuencos de cristal. Podemos ir emitiendo nosotros el sonido “om” para remover la energía.
- Baños de sol: con ellos alimentamos y ampliamos el aura. Así conseguimos más optimismo y vitamina D, y alimentamos nuestros sentidos con la naturaleza, así que mejor forma que tomar el aire libre, ir al campo a un bosque.
- Incienso de salvia: se enciende una barra y con nuestras manos debemos dirigir el humo por nuestro cuerpo, empezando de arriba abajo, incluyendo las partes de atrás aunque no lleguemos a todas.
- Baños caseros: durante siete días y alrededor de 20 min , echaremos en la bañera 250gr de bicarbonato de sodio y 500gr de sal. Estaremos dentro los 20 min indicados y así nos quitamos los productos químicos y las negatividades del aura. En caso de no tener bañera. Pondremos en remojo las manos y los pies. Durante esta limpieza podemos marearnos, eso significa que las negatividades se están moviendo. Si es posible no secar y tomar el sol para recargar el aura.
- Visualización: Se usa para limpiar y proteger el aura. Para ello visualizaremos una luz que nos cae y va entrando desde la coronilla y nos va absorbiendo todo el cuerpo, como si formáramos un escudo de luz. Debemos ver que la luz es pura, brillante y nos quita todo lo oscuro de nuestro interior y alrededor. Cuando uses este método intenta llevar ropa ligera y cómoda, nada de joyas.
- Reiki: ayuda a balancear los chakras, consiguiendo así limpiar el aura. Se aconseja realizar reiki una vez a la semana o cunado se necesite limpiar y proteger. Para ello se debe formar uno para saber canalizar su propia energía y aplicarla cuando la necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario